Botas · chicas · colores · Lluvia

Para la lluvia… Las katiuscas!☔️

Hola a tod@s!!

Por fin viernes!!! Pero como nos trae lluvias, frío e incluso nieve…, os traigo las katiuscas! Para saltar en los charcos si queréis!!❄️⛈

  
El motivo por el que las botas de agua en España se conozcan popularmente con el nombre de ‘katiuskas’ proviene de una famosa zarzuela (genero de teatro lírico) escrita por Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso y música compuesta por Pablo Sorozábal, que se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 27 de enero de 1931.

Dicha obra musical llevaba como título ‘Katiuska, la mujer rusa’ y la protagonista principal aparecía en escena provista de unas botas altas de media caña, las cuales recordaban a las utilizadas comúnmente en los días de lluvia.

  
  las botas de agua son un must have para esos días de lluvia. Son cómodas y muy fáciles de combinar. Te propongo varios looks diferentes para llevar tus katiuskas de la manera más trendy.

  

Botas de agua con leggins o pantalones pitillo, camiseta y una chaqueta de punto oversized. Es un look muy cómodo y que con una combinación de colores otoñales queda muy estiloso. Recordad que para estilizar las piernas la bota y los pantalones deben ser del mismo color o tono similar, si ademas la parte de arriba es del mismo tono evitarás el contraste de colores y conseguir alargar la figura. Si quieres romper el look monocromático lleva un maxi bolso de un color totalmente diferente, le dará un toque muy cool.

   
 
A pesar de las apariencias, este tipo de botas no solamente están relegadas a looks informales. En estos días de lluvia, nada más cómodo que salir de casa con tus katiuscas, evitando así que tu ropa para ir a trabajar y zapatos se mojen. Los colores vivos ayudarán a dar contraste a tu look, un toque de color siempre alegrará un día lluvioso.

   
  

Lo que hay que  tener en cuenta es que las botas nos limitan bastante a la hora de elegir la parte de abajo. Nada de acampanados, pantalones anchos o rectos. Para días lluviosos apuesta por pantalones pitillos, leggings o faldas y vestidos con medias muy tupidas. Evitarás así que el bajo de tu pantalón quede encharcado con el agua.

Y por último, no te olvides el paraguas, y si puedes optar por un gorro de lluvia, ya harás el look completo. Te dejamos unas imágenes de cómo se visten las celebrities estos días grises y olvídate de la crisis de armario.

   
   
  

Si quieres que tus katiuskas te permitan jugar más con ellas a la hora de crear looks, cómpralas de colores neutros o sin estampados para que puedas mezclarlas con distintas prendas.
  

  Las katiuskas pueden ser un elemento perfecto para un look romántico. Combínalas con un vestido vaporoso y con un cárdigan, o con una chaqueta de lana, para conseguir esa apariencia inocente y cautivadora.
Espero que os haya gustado, y que os sirva!!

Pasar un feliz fin de semana!!!

Besitos💋💋💋💋
Si te ha gustado el post, comparte, gracias

19 comentarios sobre “Para la lluvia… Las katiuscas!☔️

  1. A mí me gustan mucho y me agrada que estén haciendo muchas variedades, de muchos colores, me encanta. Además me parece muy simpático que muchas sean tan coloridas, como para ir caminando en un día lluvioso y verlas y decir: ahh la gente se ha convertido en mariposas. ^_^

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario